Cincuenta años de la Aduana General de la República

aduana«Comprometidos con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social aprobados en el Sexto Congreso del Partido, así como con los objetivos de su Primera Conferencia Nacional, trabajamos en instrumentar todo ajuste y cambio necesario para que la actividad aduanera responda a tales propósitos, al desarrollo del país, a su interrelación con el mercado internacional y a una aduana moderna». (Tomado de Granma)
Así se expresó Miguel A. Núñez Martín, vicejefe a cargo de la Supervisión y Control de la Aduana General de la República, en la Sala Universal del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), en ocasión del acto conmemorativo por el aniversario 50 de la creación de la Aduana General de la República de Cuba, el cual estuvo presidido por .la ministra de Finanzas y Precios, Lina Olinda Pedraza Rodríguez; el general de División Carlos Fernández Gondín, viceministro primero del Ministerio del Interior y el vicealmirante Pedro M. Betancourt, jefe de la institución homenajeada, así como otro dirigentes del Partido y el Estado, y del Sindicato Nacional de Administración Pública.

El primer cuerpo legal aduanal después de la proclamación del carácter socialista de la Revolución se creó el 5 de febrero de 1963, bajo el amparo de la Ley 1092 de procedimiento aduanal.

Durante la ceremonia se proyectó un material audiovisual, que recogió importantes momentos de la labor desempeñada por la Aduana Socialista en estos 50 años.

Alden Knight y la intérprete Ivette Cepeda, acompañada por José Luis Beltrán Díaz en la guitarra y la Camerata Romeu, bajo la dirección de Zenaida Castro Romeu, regalaron su arte a los asistentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s