Presidió Raúl acto de conmemoración

raul_escuela_antonio_maceoEl General de Ejército Raúl Castro Ruz presidió en la mañana de ayer el acto político y ceremonia militar para conmemorar el aniversario 50 de la creación de la Escuela Interarmas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) General Antonio Maceo «Orden Antonio Maceo», uno de los primeros centros de enseñanza militar fundados en el país después del triunfo de la Revolución cubana. (Tomado de Granma)

En un mensaje de felicitación enviado a los integrantes de esta prestigiosa institución docente, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros reconoció la honrosa tarea que han desarrollado en este medio siglo «de formar oficiales cada vez más preparados y comprometidos con la defensa de la Patria y la noble causa del internacionalismo».

También destacó que si quisiéramos resumir el trabajo desplegado en estos años, bastaría «con señalar la entrega en 1984 de la Orden Antonio Maceo, momento en el que se convirtieron en la primera unidad de las FAR en merecer ese importante estímulo».

Durante la celebración, el cadete Alejandro Caraballo Barreto, alumno de la especialidad de Infantería, expresó en nombre del estudiantado su compromiso con la defensa de la Patria desde cualquier trinchera que se les necesite. Igualmente, se refirió al largo y difícil camino transitado por su escuela, donde miles de cadetes se han graduado gracias al aporte incondicional de oficiales y trabajadores que con orgullo han contribuido a la formación y el desarrollo del centro.

«Nuevas misiones nos esperan, pero sabremos cumplirlas con la misma dedicación y empeño, haciendo del ejemplo personal un arma invaluable en nuestra educación», añadió.

A continuación, tuvo lugar un momento de especial emotividad en el cual se rindió homenaje a un grupo de fundadores de la institución docente.

Más de 15 mil oficiales han egresado en estos 50 años de la Escuela Interarmas de las FAR, muchos de los cuales tuvieron el honor de adquirir experiencias combativas en misiones internacionalistas y en la actualidad ocupan importantes responsabilidades en la institución armada cubana ostentando además, altos grados militares.

Y precisamente a uno de esos egresados, el general de división Onelio Aguilera Bermúdez, en estos momentos Jefe del Ejército Oriental, correspondió pronunciar las palabras centrales de la ceremonia donde aseguró que esta escuela ha desempeñado una importante labor en el desarrollo y la aplicación de los nuevos conceptos de la táctica, convirtiéndose en un laboratorio donde se ensayan y emplean diversos métodos de lucha.

Como colofón de la actividad se realizó la marcha en revista de las tropas. Acto seguido, el General de Ejército Raúl Castro Ruz se despidió de los presentes con un emotivo «¡Hasta el 60 aniversario!».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s