Donar sangre es también un acto de infinito amor

donantes-sangreEntre las obras de infinito amor  que se concretan por  los seres humanos destaca la de entregar  de forma desinteresada parte de su savia vital,  con el deseo de  que otros ganen salud o subsistan frente a  situaciones de extremo peligro para la vida.

¿Qué es, sino amor  infinito hacia el  prójimo, el acto de dar la propia sangre de manera voluntaria, sin conocer  quién o quienes se beneficiarán de ella?

Son miles las personas envueltas en esa mezcla de solidaridad, altruismo, desprendimiento y belleza asociados al hecho de extender el brazo y dar de sí gramos del fluido más importante que corre por el cuerpo, únicamente a cambio del reconocimiento social y la gratitud  que llega desde el  anonimato.

Florida por ejemplo reúne cada año más de 3 000  donaciones de sangre, lo cual se traduce aquí en cientos de enfermos y accidentados que recuperan la calidad de vida y salvan la existencia.

Una sola jornada entonces no es suficiente para  agradecer  en este municipio y en Cuba toda, la presencia de hombres y mujeres donantes voluntarios, para los cuales sólo el amor convierte en milagro el barro y engendra la maravilla.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s