Clausura Raúl Castro sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular

Los diputados eligieron a Esteban Lazo Hernández como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular para su VIII Legislatura, y aprobaron unánimente la designación de Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Primer Vicepresidente del Consejo de Ministros

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, ratificado este domingo como presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, por los diputados y diputadas que integran la Asamblea Nacional del Poder Popular, se dirige en este momento a ese órgano, constituido este domingo 24 de febrero para su VIII Legislatura.

Con la ratificación de que ha sido electo para defender, mantener y continuar perfeccionando el socialismo, comenzó su discurso de clausura de la sesión constitutiva de la VIII Legislatura del Parlamento el nuevo recién electo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Al recodar que este 24 de febrero se conmemora el reinicio de la guerra necesaria bajo el liderazgo del Partido Revolucionario Cubano y de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, Raúl Castro ratificó que es un honor presidir el Consejo de Estado y de Gobierno.

Igualmente reiteró que no era ocioso recordar, como ya había dicho en otras ocasiones, que a él lo «eligieron presidente no para instaurar el capitalismo, si no para defender mantener, y continuar perfeccionando el socialismo».

Igualmente Raúl Castro aseguró que habrá que modificar la Constitución del país, y entre las nuevas modificaciones se impone la de limitar a cinco años el ejercicio de las principales funciones estatales, así como establecer edades máximas para ocupar esas responsabilidades.

Raúl, quien aclaró que no debe ser una práctica sistemática la modificación de la Constitución de la República,  enfatizó, este será su último mandato al frente del Estado y del Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s