Florida, marz 2.- El 77 por ciento de la producción lograda el pasado año por la Fábrica de bloques “Carlos Manuel Álvarez” de Florida, fue vendida a la población a través de las tiendas de materiales de la construcción de varios municipios camagüeyanos.
Esta fábrica en el 2012 elaboró casi medio millón de bloques, con un notable sobrecumplimiento del plan, en respuesta a la solicitud de la Empresa provincial de elevar las producciones y ampliar las cifras con destino al programa de construcción de viviendas.
Los bloques de la fábrica floridana son muy demandados en la provincia de Camagüey por su alta calidad, tanto por las empresas constructoras como por la población que edifica o repara sus viviendas acogidos al programa nacional de construcción por esfuerzo propio.
Los casi 400 MIL bloques entregados por la fábrica de Florida el pasado año a las tiendas de Ministerio de Comercio Interior para su venta a la población de varios municipios camagüeyanos, fueron insuficientes para compensar toda la demanda de ese elemento de pared en esos territorios.
No obstante esta industria de bloques, hace realidad el Lineamiento 233 aprobado en el Sexto Congreso del Partido Comunista, dirigido a “Incrementar la producción de materiales para la construcción que asegure los programas inversionistas priorizados del país relacionados con el turismo, la vivienda y las industrias.