Julio Antonio Mella; ejemplo de líder y revolucionario

Julio Antonio Mella; ejemplo de líder y revolucionario

Julio Antonio Mella; ejemplo de líder y revolucionario

Florida Marzo,25. _Los hombres no son ejemplos porque se lo propongan sino porque los principios y las ideas lo llevan a ello, Julio Antonio Mella es uno de los cubanos que muestran la humanidad  del ejemplo. Mella nació de los amoríos del señor Nicanor Mella con una mujer irlandesa.
Entonces este niño no fue aceptado por la familia pudiente del padre.
No obstante a ello, Nicanor, adinerado comerciante se ocupó de garantizarle a su hijo ilegítimo un mínimo de condiciones para que estudiara. Nicanor Marc Partland era el joven rebelde que decidió llamarse Julio, por Julio César y Antonio, por el General Marco Antonio, también romano.

Así nació Julio Antonio Mella. Se puso esos nombres y el apellido del padre no para mendingar derechos sino para pelearlos de frente.  Mella era un joven deportista, universitario, que podía frecuentar clubes exclusivos de La Habana.  Devino en comunista y no en burgués porque él mismo  decidió pelear contra las injusticias.

Incluso,  Julio Antonio Mella quiso ser un jefe militar como sus antecesores Julio César y Marco Antonio. Estuvo en México, en una escuela militar. Pero la vida le parecía corta  a este revolucionario que no tardó en convertirse en un líder estudiantil y luego en un  líder comunista internacional. Mella evolucionó,  se hizo a sí mismo en el camino de la vida.

Esto debemos aprenderlo y recordarlo siempre: nadie nace predestinado sino que a fuerza de voluntad,  ética y  compromiso con la justicia; nos convertimos o no, en ejemplos.

Escrito por: Arcilio R. Pelaez Conde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s