Mensaje de la dirección de UJC por el 4 de abril a los pioneros y jóvenes cubanos

Los pioneros y jóvenes cubanos celebran el Aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí. Foto: Roberto Ruiz

Los pioneros y jóvenes cubanos celebran el Aniversario 51 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 52 de la Organización de Pioneros José Martí. Foto: Roberto Ruiz

Cuba confía en sus jóvenes, en su talento, en la capacidad de crear y de alzarse con la virtud por sobre el desaliento o el egoísmo.

Cuando la Revolución comenzaba a iluminar el camino, largo y difícil, por el cual transitaría un pueblo dispuesto a ser soberano e independiente; nacían junto a ella, en esos años heroicos, las organizaciones que agrupaban a los pioneros y jóvenes comunistas, depositarias ambas de una tradición de lucha patriótica y antiimperialista, surgida en el seno de una nación que se levantó en armas en 1868 y no cejó en el empeño libertario hasta el 1ro. de enero de 1959. (Tomado de Juventud Rebelde)

Año tras año, a lo largo de este más de medio siglo de existencia de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, generaciones de cubanos hemos participado desde nuestras filas, organizadas, alegres y sólidas, en innumerables misiones y tareas que en cada momento han demandado del esfuerzo, el valor, la modestia y la solidaridad de la juventud cubana.

Juntos, sin dejar el menor espacio a los que apuestan por desunir y quebrar la historia, tenemos la responsabilidad de llevar hacia el futuro las conquistas alcanzadas con el sacrificio, la inteligencia y la tenacidad de los que nunca dejaron de creer en el mejoramiento humano, aún a costa de sus propias vidas.

Cuba confía en sus jóvenes, en su talento, en la capacidad de crear y de alzarse con la virtud por sobre el desaliento o el egoísmo. Nuestro deber es no fallar, no claudicar por duras que sean las circunstancias, salvar nuestras esencias martianas y socialistas, como antídoto en un mundo arrasado por la barbarie del capitalismo.

Esta fecha que hoy festejamos es un llamado, una trinchera y un surco, la oportunidad feliz de hacer y trabajar, que es en estos tiempos la única forma efectiva de construir la sociedad a que aspiramos y en la cual creemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s