Escrito por: Pedro Pablo Saez
Florida, abr 9._Como parte de la jornada de homenaje por el aniversario 52 de la Victoria de Playa Girón, varias instituciones y centros laborales del municipio de Florida recibirán la visita de los nueve combatientes de esa epopeya que residen en la localidad, acompañados por otros veteranos fundadores del Partido Comunista de Cuba.
Ciro Martín Delgado, Fernando Taboada Sánchez, Emilio Cuervo Pérez de Corcho, Manuel Suárez de la O, Gregorio Domínguez Fernández, Justo Martínez Veliz, Nildo Fonseca Sánchez, Gilberto Rimbaut y Pedro González Guzmán, conforman aquí la memoria viva de la gesta que puso en alto el heroísmo del pueblo cubano frente a la agresión mercenaria y salvó la continuidad del naciente socialismo.
Los protagonistas de la trascendental batalla librada entre los días 17 y 19 de abril de 1961, recibirán también el testimonio de respeto de la dirección local de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de otras autoridades políticas y de la sociedad civil del territorio.
Las actividades de homenaje a los combatientes de Playa Girón que ya tienen lugar por estos días en diversos puntos del municipio de Florida, permitirán que los participantes en la batalla intercambien con las nuevas generaciones anécdotas de la histórica epopeya y conozcan de los nuevos compromisos con la patria en escuelas, barrios y colectivos laborales.