Calificó Evo como triunfo de América Latina victoria de Maduro

Presidente de Bolivia, Evo Morales

Presidente de Bolivia, Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que el triunfo electoral de Nicolás Maduro en Venezuela “demuestra que frente al sometimiento, al saqueo del imperialismo y del capitalismo los pueblos se manifiestan democraticamente”, al tiempo que expresó su felicitación al pueblo venezolano por la extraordinaria jornada electoral que protagonizó este domingo. (Tomado de Cubadebate)

El presidente de Bolivia felicitó al pueblo venezolano y al presidente electo Nicolás Maduro por la victoria del domingo en las elecciones presidenciales en Venezuela, en las que Maduro ganó con más del 50 por ciento de los votos.

El Jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, expresó que la elección de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela es un triunfo de América Latina.

“Quiero felicitar al pueblo venezolano por su carácter cívico, democrático demostrado durante la jornada electoral y aunque cada región de América es diferente y diversa, esta victoria de Venezuela es la victoria de toda América Latina”, dijo Morales.

El jefe de Estado boliviano agregó que “esta victoria representa la voluntad de los pueblos contra el carácter dominador del imperialismo”.

Morales también recordó al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y afirmó que su legado lo seguirá Maduro.

“Para Chávez era muy importante la integración en América Latina y fue impulsor de organismos como ALBA, CELAC, Unasur. Sabemos que Maduro continuará con este legado, porque tiene un carácter revolucionario, popular, socialista y bolivariano”, destacó el presidente Morales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s