Oposición venezolana desconoce resultados de comicios

Henrique Capriles

Henrique Capriles

La oposición venezolana condicionó hoy el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales a la realización de una auditoría a la totalidad de los votos emitidos el 14 de abril.  (Tomado de Cubasí)

La oposición venezolana condicionó hoy el reconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales a la realización de una auditoría a la totalidad de los votos emitidos el 14 de abril. El candidato a la presidencia de la República por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, atacó una vez más al Consejo Nacional Electoral (CNE) y pidió el conteo.

Capriles -derrotado ya dos veces en elecciones presidenciales- aseguró que la derecha tiene resultados distintos a los difundidos por el CNE, donde el candidato socialista Nicolás Maduro ganó los comicios con el respaldo del 50,66 por ciento de los electores.

Frente a ese pronunciamiento, el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, aclaró a la oposición que el sistema electoral venezolano es automatizado.

Asimismo, resaltó que Maduro solicitó la auditoría a todas las mesas de votación, al expresar confianza en la transparencia del proceso y la solidez de la institución.

Unido a ello, Rodríguez recordó que Capriles ganó la gobernación del estado Miranda con una diferencia de 30 mil votos sobre el aspirante socialista Elías Jaua y este último reconoció su derrota.

A la oposición le cuesta aceptar que en una democracia hay mayoría y minoría, afirmó.

Poco después de conocerse el balance de los comicios, el ministro de Defensa, Almirante en Jefe Diego Molero, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela será garante de los resultados electorales.

Por su parte, el mayor general Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, indicó que la institución hará respetar la voluntad popular mostrada en las urnas.

Allí habló el pueblo, dijo Barrientos al exhortar a todo el país a comprender que la democracia es así y los que jugamos bajo esas reglas estamos obligados a aceptar el balance final.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s