La Casa Blanca: ¿A favor o en contra de la violencia en Venezuela?

obamaCasualmente, Estados Unidos no está listo aún para  reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo  por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado. (Tomado de Cubasi)

Según un cable de AFP: “La Casa Blanca llamó este miércoles al  gobierno venezolano a proteger el derecho a la libre expresión y a la protesta  pero alertó contra la violencia, luego de que una disputada elección  presidencial provocara violentas manifestaciones».

«Llamamos al gobierno venezolano a respetar el derecho de los ciudadanos  venezolanos a congregarse pacíficamente y expresarse libremente», dijo el  portavoz de la Casa Blanca Jay Carney en un comunicado.

La expresión libre que defiende la Casa Blanca provocó el miércoles la muerte de siete partidarios del chavismo en Venezuela a manos de los seguidores de ex candidato perdedor Henrique Capriles quienes, según el comunicado del gobierno de Washington, deben expresarse “pacíficamente”.

Casualmente, Estados Unidos no está listo aún para  reconocer a Nicolás Maduro como nuevo presidente de Venezuela tras ser electo  por un estrecho margen en las elecciones del domingo pasado, dijo esta  miércoles el secretario de Estado norteamericano John Kerry.

«Pensamos que debería haber un recuento. No sé si eso va a suceder en los  próximos días», dijo Kerry a legisladores estadounidenses, en su primera  aparición ante ellos luego de asumir su cargo como jefe de la diplomacia  norteamericana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s