Más de 100 muertos y 3 000 heridos por terremoto en China

terremoto en China

terremoto en China

La Administración Nacional de Terremotos informó que por el momento son más de 383.000 los afectados por el seísmo, registrado anoche y que se sentió con gran virulencia en las provincias de Chengdu, Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, según el Centro de Redes de Terremotos de China (CENC). (Tomado de Cubadebate)

Al menos 32 personas fueron rescatadas con vida en Lushan, una de las localidades más afectadas; sin embargo, la dificultad del rescate ya provocó víctimas entre los efectivos de emergencia: dos soldados murieron y otros cinco fueron hospitalizados al sufrir un accidente de tránsito cuando se acercaban a la localidad de Yunan, se reportó.

En Chengu se cayó a un río un camión lleno de soldados y varios de ellos fueron rescatados, según las informaciones de la cadena CCTV.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, ya se encuentra en Chengdu y se trasladará hasta el centro del terremoto.

En breves declaraciones antes de partir, Li recordó que “lo más importante son las primeras 24 horas desde el inicio del terremoto; es el momento de oro para salvar vidas”, afirmó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s