Recibirá Orden Lázaro Peña hospital camagüeyano

Hospital Pediátrico Municipal Leopoldo Rey Sampayo

Hospital Pediátrico Municipal Leopoldo Rey Sampayo

Florida, 23 abr (AIN) Con una atención médica de excelencia, avalada por más de 15 años sin mortalidad, el Hospital Pediátrico Municipal Leopoldo Rey Sampayo, de esta ciudad, en la provincia de Camagüey, recibirá la Orden Lázaro Peña de II Grado.

Con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el colectivo será galardonado con esa distinción que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, según dijo a la AIN el doctor Nelson del Sol, director de la institución.

De esa forma se reconocen también resultados como los índices mínimos de ausentismo, su eficiente contabilidad y la estable ejecución del presupuesto.

El galeno señaló, además, que esos aspectos repercuten directamente en la calidad de la asistencia que caracteriza al centro, y en ellos cumple un importante papel el movimiento sindical, al cual se encuentra afiliado todo el personal.

Refirió que la condecoración premia el esfuerzo de la institución hospitalaria, con casi 30 años de fundada, la cual ostenta la condición de Colectivo Moral, Vanguardia Nacional y otros méritos otorgados por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el sindicato del sector.

Para Tomás Sánchez, secretario del buró sindical, todos los afiliados, incluyendo a médicos, enfermeras y el personal de servicio, laboran por la excelencia del centro, tanto en la parte asistencial como en la limpieza, la organización, la calidad de la comida y el mantenimiento constructivo.

Destacó que participaron de las reparaciones del cuerpo de guardia y las salas de hospitalización, y actualmente están inmersos en la apertura de un servicio de Nefrología, el cual permitirá realizar hemodiálisis y otros procedimientos para no tener que remitir a esos pacientes hacia Camagüey.

Mileydi Polo, madre de un pequeño ingresado por una afección respiratoria, corroboró las afirmaciones de los directivos y elogió el cambio positivo que ha experimentado la instalación, tras las últimas reparaciones.

Por su parte, el pediatra Armando Pérez, con 12 años de trabajo en el “Leopoldo Rey Sampayo”, manifestó su orgullo de integrar un colectivo consagrado, cuya dedicación es reconocida nacionalmente.

El Pediátrico de Florida atiende, además, a pacientes de los vecinos municipios de Esmeralda y Carlos Manuel de Céspedes, con un promedio de más de dos mil niños mensualmente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s