Último libro de Alfredo Guevara presentado en La Habana

Alfredo Guevara

Alfredo Guevara

La Habana, 23 abr  «Dialogar, dialogar (Escuchar, enseñar, afirmar, aprender)», el último libro del recientemente fallecido intelectual cubano Alfredo Guevara, fue presentado este martes en el Salón de Mayo del Pabellón Cuba, en esta capital. (Tomado de AIN)
En una sala colmada por jóvenes y personalidades de la cultura, y muchos compañeros de estudios y luchas de quien fuera una de las figuras clave en el proceso revolucionario cubano; se reflexionó acerca de la obra, calificada como un libro no hecho para, sino con la nueva generación.

Jaime Gómez Triana, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz, aseguró que el volumen también está dirigido a los contemporáneos de Guevara, a quienes da el ejemplo de cómo se debe conversar con los de menos edad, al tiempo que se cuestiona formalidades y estructuras caducas.

Leído en su totalidad, este libro es una especie de viaje, donde Alfredo se mueve por la Universidad de la Habana, va al Instituto Superior de Arte, viaja hasta la de Oriente y llega hasta la Universidad Central de las Villas, donde recibe un premio y demanda preguntas, dijo.

La obra recoge anécdotas, intercambios y reflexiones de esta persona imprescindible del siglo XX latinoamericano, muchos de ellos inéditos y otros ampliamente conocidos, como la trascripción de la entrevista hecha en 2010 por Amaury Pérez como parte del programa televisivo Con dos que se quieran.

Publicado por Ediciones Nuevo Cine Latinoamericano, el libro también incluye al final de cada capítulo referencias sobre el suceso o momento reflejado, así como también aclaraciones acerca de los nombres mencionados durante las intervenciones.

Aquí Alfredo Guevara no habla sólo de cine, sino también de cooperativas, de modelos económicos, de cuentapropistas, gastronomía, de los árboles de la ciudad que tanto le preocupaban y siempre con el propósito de incentivar a la reflexión, comentó Gómez Triana.

En el encuentro estuvieron presentes familiares y amigos, entre ellos los destacados intelectuales Fernando Martínez Heredia, Eduardo Torres Cuevas y Ricardo Alarcón, quienes recordaron momentos vividos con el fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, fallecido este 19 de abril.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s