Investigará Parlamento de Venezuela acciones de la oposición

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril.

El excandidato presidencial opositor Henrique Capriles será investigado por los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril.

El parlamento venezolano instala hoy una comisión especial encargada de determinar la responsabilidad del excandidato presidencial opositor Henrique Capriles en los hechos de violencia ocurridos tras los comicios del 14 de abril en Venezuela. (Tomado de Cubadebate)
Según fuentes legislativas, la activación de esa instancia está programada esta mañana, en respuesta a los reclamos de sectores sociales de todo el país de investigar las acciones desatadas por la derecha.

El anuncio de los resultados electorales, favorables al socialista Nicolás Maduro, llevó a Capriles a una posición de desconocerlos, junto al llamado a sus seguidores a manifestarse en las calles.

Centros de Diagnóstico Integral (CDI), establecimientos de la Misión Alimentación e instituciones públicas fueron blanco de los ataques de grupos de la derecha.

Asimismo, se reportaron agresiones a casas de autoridades de diversos organismos y líderes políticos, unido al asesinato de ocho personas en diversas partes del país y heridas a varias decenas.

La instancia parlamentaria tiene como propósito fundamental determinar las responsabilidades a que hubiera lugar por las acciones dirigidas por Capriles y un grupo violento de la derecha venezolana.

Las pesquisas también avanzan por parte del Ministerio Público, que tiene mas de 160 iniciadas debido a los incidentes.

El gobierno advirtió que los hechos no quedarán impunes y aseguro que existen suficientes pruebas para demostrar la actuación violenta de sectores opositores.

En igual sentido, la Defensoría del Pueblo recopila datos en todo el país para un informe que documenta los ataques.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s