Maestros cubanos por la ejemplaridad y la renovación

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, convocó este viernes a los docentes cubanos a ser paradigmas en la formación de valores morales. (Tomado de ACN)
Al inaugurar en esta capital el Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014, la titular exhortó a los pedagogos a alejarse de caminos trillados en su labor cotidiana.

Velázquez explicó que el Ministerio que dirige recibe a menudo quejas de la población acerca del alumnado: su indebido uso del uniforme, el empleo de vocabulario inadecuado y el deficiente comportamiento ciudadano.

Tampoco podemos conformarnos con impartirles a los jóvenes las asignaturas tradicionales, debemos conversar en el aula sobre problemas cotidianos, saber qué opinión tienen al respecto, y ser capaces de medir su conocimiento sobre el contexto nacional e internacional, abundó.

La ministra destacó la necesidad de cambiar la mentalidad y los métodos de trabajo de los profesores, para hacer de la cultura económica una parte fundamental de la pedagógica.

El maestro de hoy debe conocer cuánto la cuesta al país que un alumno cause baja de su centro, o cómo afecta a la adquisición de materiales escolares la crisis sistémica capitalista; de esa forma -dijo- podrá ser realmente un ente activo en el perfeccionamiento de nuestro modelo económico-social.

Desde hoy hasta el domingo, este Seminario Nacional de Preparación del Curso Escolar 2013-2014 sesiona en La Habana, con el propósito de contribuir a la preparación de los directivos de las principales estructuras provinciales y municipales, según expresa su convocatoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s