Florida, mayo 5.- La tradicional jornada mundial que se realiza los días cinco de cada mes denominada “Cinco por los Cinco” y que tendrá su espacio este domingo, encuentra nuevas motivaciones para redoblar la batalla por la libertad y el regreso definitivo de esos compatriotas al seno de la patria.
Numerosos pobladores de este municipio de Florida por ejemplo manifestaron satisfacción por la noticia de que “la jueza Joan Lenard autorizó que Rene González, uno de los Cinco, se quede en Cuba a cambio de que renuncie a su ciudadanía norteamericana”, y renovaron el compromiso particular de mantener el reclamo por el resto de sus compañeros presos.
Según fuentes locales, este fin de semana en varios sitios del territorio floridano se levantarán cientos de voces solidarias para demandar al gobierno estadounidense que ponga fin a la injusticia contra Ramón, Antonio, Gerardo y Fernando.
Estos cuatro antiterroristas cubanos se mantienen aún en cárceles de aquel país, donde cumplen condenas excesivas por luchar contra el flagelo del terrorismo multiplicado por grupos mafiosos que actúan impunemente contra esta Isla desde la ciudad de Miami.