En cero la tasa de mortalidad infantil en Florida

caracteristicas del recien nacidosEscrito por: Anabel Jiménez

Florida, May 8._El municipio de Florida reporta en el primer trimestre del año una tasa de mortalidad de cero por cada mil nacidos vivos, con una cifra de 153 nacidos, cifra que disminuye con respecto al año anterior,  y se inserta en la tendencia similar a la provincia y el país.
En este período el territorio cierra el indicador de lactancia materna exclusiva al cuarto mes, al 87, 9 por ciento y con la totalidad de infantes nacidos vivos egresados con lactancia materna exclusiva.

También en el Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) en Florida resulta imprescindible el trabajo del hogar materno, institución que beneficiada  por el aporte de entidades campesinas que si bien aún son insuficientes, contribuye a la mejor nutrición de las embarazadas.

En este sentido las estrategias de trabajo de los responsabilizados con el  PAMI para el resto del año en el año se proponen mantener la tasa de mortalidad infantil por debajo de la media provincial y nacional, disminuir el índice de bajo peso al nacer con respecto al año anterior, y mantener el impacto del hogar materno sobre la modificación del riesgo obstétrico en el territorio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s