Cinco cubanos por las medallas en Copa del Mundo de canotaje

Maikel Zulueta, el más veterano del elenco.

Maikel Zulueta, el más veterano del elenco.

La Copa del Mundo de canotaje, con sede en Szeged, Hungría, vio a cinco cubanos clasificar este viernes a las finales A de los mil y 500 metros.

Serguey Torres y Rolexis Báez, en la canoa biplaza (C-2), lograron su tique a la discusión de medallas de forma directa en las dos distancias. Primero concluyeron terceros paleteando un kilómetro entero, y luego «sudaron» el primer escaño en los 500 metros.
Torres y Báez detuvieron inicialmente los relojes en 4:30.479 minutos, y después lograron 1:49.940, cronos válidos para plantarse entre las nueve tripulaciones finalistas.

Mientras, en el kayac biplaza (K-2) Reinier Torres y Maikel Zulueta resultaron terceros en las semifinales de los mil (3:36.501), y segundos en los 500 (1:36.623). Antes se habían servido los lugares cuatro (3:41.109) y dos (1:40.544) en preliminares.

Con menos posibilidades de lograr preseas aparece Raidel Ramos, quien solo remó los mil metros en la canoa monoplaza (C-1), ubicándose séptimo (4:30.479) en las eliminatorias y segundo (4:21.487) en la semifinal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s