Sesionó IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social del ALBA

Miguel Díaz-Canel hace entrega del Premio ALBA de las Artes 2012, en reconocimiento a la obra de toda la vida, a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Miguel Díaz-Canel hace entrega del Premio ALBA de las Artes 2012, en reconocimiento a la obra de toda la vida, a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso

Con el objetivo de debatir temas incluidos en la agenda social de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), sesionó este viernes en La Habana la IV Reunión del Consejo Ministerial del Área Social, a cuya apertura asistió el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.

Durante el encuentro, que se desarrolló en el Hotel Nacional, Díaz-Canel le entregó a la Prima Ballerina Assoluta y directora general del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso, el Premio ALBA de las Artes 2012, en reconocimiento a la obra de la vida. Alonso manifestó sentirse emocionada y orgullosa de recibir tal distinción y agradeció el gesto.

En la apertura del evento, el viceministro primero de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, destacó los avances del proyecto de integración fundado en el 2004, mientras recordó que la realización de estos encuentros evidencia que uno de los gestores de la plataforma de integración, el Comandante Hugo Chávez Frías, sigue con nosotros.

El ministro de Cultura de Venezuela, Fidel Barbarito, comunicó un mensaje del Presidente Nicolás Maduro, en el cual ratificó el compromiso de la nación bolivariana con el ALBA-TCP.

Como resultado de la reunión se aprobaron acuerdos en áreas como la salud, el deporte, la educación y la cultura, que fueron incluidos en el Acta Final. Entre ellos, aplicar una versión en inglés del método de alfabetización Yo sí puedo en la Mancomunidad de Dominica; evaluar la adquisición conjunta de medicamentos, lo que permitiría abaratar costos, así como dar continuidad y fortalecer el proyecto Grannacional ALBA Cultural.

En el evento se ratificó el respaldo al gobierno del Presidente boliviano Evo Morales y al proceso de cambios conocido como la Revolución Democrática y Cultural.

En el acto de clausura de la jornada de trabajo participaron el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, así como ministros y embajadores de los países miembros del ALBA-TCP: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s