Refuerzan cooperación gobiernos de Angola y Cuba

cuba-ricardocabrisa-angolaLuanda, 20 may  El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas tuvo hoy aquí encuentros con representantes del gobierno de Angola, como parte del reforzamiento de los lazos amistosos y de cooperación entre ambos países. (Tomado  de Prensa Latina)

En una cita del alto funcionario cubano con el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, George Chikoti, el representante angoleño subrayó los históricos lazos que vinculan a las dos naciones desde la lucha de liberación de este territorio africano.

Reconoció, por otro lado, el papel de Cuba en el desarrollo de este territorio, sobre todo en el tema de la formación de sus recursos humanos, y manifestó el interés de Angola en que el estado caribeño siga contribuyendo a la reconstrucción nacional.

Luego de dialogar con el ministro de Estado y jefe de la Casa Civil, Edeltrude Mauricio Fernandes Gaspar da Costa, el alto funcionario cubano expresó que su visita a Angola tiene como objetivo el reforzamiento de las relaciones de cooperación.

En declaraciones a la prensa, consideró que esa colaboración bilateral, la cual tiene raíces muy profundas desde la lucha de liberación, se incrementó en diferentes sectores para beneficio mutuo.

Insistió en que las perspectivas de esas relaciones son claras y amplias, no sólo desde el punto de vista de la cooperación, sino también de la solidaridad mutua que ambas partes se profesan.

Cabrisas, quien realiza una visita de trabajo a Angola desde el pasado viernes, además de reunirse con cooperantes cubanos, recorrió en Luanda el Memorial Dr. António Agostinho Neto y el Museo de Historia Militar.

Como parte de los vínculos amistosos y de cooperación entre Cuba y Angola, actualmente laboran en este territorio africano más de tres mil 900 cooperantes del país caribeño en sectores como salud, educación y construcción, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s