El Caribe centroamericano acapara Coloquio en La Habana

El Caribe centroamericano acapara Coloquio en La Habana

El Caribe centroamericano acapara Coloquio en La Habana

La Habana, mayo 22.- La diversidad y signos identitarios de las culturas caribeñas presentes en los países centroamericanos como Costa Rica y Nicaragua acaparan hoy la jornada de debates en Casa de las Américas. (Tomado de Prensa Latina).

Entre las actividades de este día en el Coloquio Internacional la Diversidad Cultural en el Caribe, destaca la conferencia del investigador costarricense Alberto Cortés, quien ofrecerá su visión crítica sobre la configuración geopolítica de esta zona.

Mientras, la riqueza patrimonial centroamericana ocupa las ponencias de la escritora argentina Claudia Alicia Visconti y las nicaragüenses, Margarita Antonio y Maricela Kauffmann.

También de políticas culturales e instituciones del área hablarán en sus ponencias varios especialistas de Cuba y Aruba.

La tarde será el espacio para abordar asuntos de lingüísticas del Caribe contemporáneo, el uso de las denominadas lenguas criollas y los giros y adaptaciones de los idiomas impuestos por los colonizadores europeos a la población nativa.

Asimismo, se proyectarán varios documentales como The Black Creoles Memories and Identities, realizado en Nicaragua, y Voces para un silencio, de Cuba.

El Coloquio Internacional la Diversidad Cultural en el Caribe está dedicado al poeta de Martinica, Edouard Glissant (1928-2012), y concluirá el próximo viernes en esta capital.

En el evento participan artistas e intelectuales de Aruba, Haití, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Francia, Cuba, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s