Pentágono pide más de 450 millones para cárcel de Guantánamo

Pentágono pide más de 450 millones para cárcel de Guantánamo

Pentágono pide más de 450 millones para cárcel de Guantánamo

WASHINGTON, 23 de mayo.—El Pentágono pidió al Congreso de Estados Unidos más de 450 millones de dólares para el mantenimiento de la cárcel en la ilegal base naval de Guantánamo.

Los nuevos detalles sobre la solicitud de presupuesto del Departamento de Defensa que surgieron el martes ponen en evidencia la contradicción que existe entre la lucha política del presidente Obama para clausurar la prisión y los planes de los militares, quienes hacen cálculos de los requerimientos financieros para mantener operativa la instalación.

La solicitud de presupuesto para el año fiscal que comienza el 1ro. de octubre incluye 79 millones de dólares para las operaciones de detención y 20,5 millones para costear comisiones militares (casi el doble de la cantidad actual de 12,6 millones de dólares). La solicitud también incluye 40 millones para un cable de fibra óptica y 99 millones para gastos de operación y mantenimiento.

El Pentágono también quiere 200 millones de dólares para mejorar las instalaciones temporales. Ese trabajo podría tomar entre ocho y diez años, ya que los militares deberán transportar a los trabajadores a la isla, donde la vivienda es limitada, además del envío de material de construcción.

Desde que el 6 de febrero un grupo de prisioneros iniciaron una huelga de hambre por los abusos y las malas condiciones de reclusión, que en marzo se convirtió en una queja multitudinaria, son ya más de cien los prisioneros de Guantánamo que se han unido a este acto de protesta por las violaciones de los derechos humanos en el recinto, así como por la confiscación de ejemplares del Corán y de otras pertenencias. (Russia Today)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s