Cuba ratifica determinación de ampliar cooperación con Ecuador

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante entrevista con el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel.

El Primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel durante entrevista con el vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas Espinel.

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó la voluntad de su país de seguir fortaleciendo los nexos de amistad y solidaridad con Ecuador y ampliar la cooperación e integración entre ambos gobiernos y países. (Tomado de Granma)

En declaraciones a PL, Díaz-Canel transmitió «un martiano saludo de Fidel y Raúl Castro y de todos los cubanos», al iniciar hoy el presidente Rafael Correa un nuevo mandato de cuatro años.

El dirigente cubano destacó que vino a acompañar al presidente Correa, a su Gobierno y al pueblo ecuatoriano, en ocasión de esta juramentación y para apoyar en nombre del Gobierno y pueblo cubanos a la Revolución Ciudadana.

Resaltó la coincidencia con Ecuador en todos los bloques de integración regional, dentro de la diversidad, y dijo que Cuba hará todos los esfuerzos posibles por la consolidación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. Esta organización, subrayó, es el foro más importante de integración por estar incluidos los 33 países de la región, y Ecuador —precisó— podrá apoyarla mucho por el prestigio de su Presidente y de la Revolución Ciudadana.

Cuba continuará apoyando a Ecuador en sus programas sociales y económicos, precisó Díaz-Canel, y estimó que hay muchas áreas en las que ambos países pueden intercambiar experiencias, tecnologías y organizar proyectos conjuntos.

Históricamente, recordó, Ecuador ha apoyado nuestras causas fundamentales, ha sido sistemático en el apoyo al enfrentamiento al bloqueo, y a la causa de la liberación de los Cinco.

La juramentación de Correa y su Vicepresidente garantiza la continuidad de la Revolución Ciudadana en Ecuador y es un aporte a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a la integración, y al ejemplo que entre todos vamos construyendo, subrayó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s