Fallece dirigente cubano Jaime Crombet

jaime-crombet1

Jaime Crombet

El dirigente revolucionario cubano Jaime Crombet falleció hoy aquí a los 72 años de edad, víctima de una prolongada enfermedad.

Sus cenizas fueron depositadas en la Necrópolis de Colón de esta capital, hasta donde llegaron ofrendas florales enviadas por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y por el presidente Raúl Castro. (Tomado de Cubadebate)
Crombet ocupó diversos cargos a lo largo de su vida, en los que descolló como un reconocido dirigente político, reseñó el noticiero de la televisión cubana.

La nota señala que tras graduarse como ingeniero civil en la Universidad de La Habana llegó a ser el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de esa casa de estudios y luego de la capital.

De 1966 a 1972 fue electo primer secretario del Comité Nacional de la UJC y simultáneamente jefe de la Columna Juvenil del Centenario.

Además, cumplió misiones internacionalistas en Angola y posteriormente resultó designado embajador de su país en esa nación africana.

Tenía el grado de coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

Ejerció como segundo secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey, primer secretario en La Habana y Pinar del Río, y miembro del secretariado del Comité Central del Partido hasta 1990, cuando se le designó vicepresidente del Consejo de Ministros.

Desde la primera hasta la séptima legislatura Crombet fue diputado en el Parlamento por el municipio de San Cristóbal, de la provincia de Pinar del Río, y de 1993 a 2012 ocupó el cargo de vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s