Industrias locales Carboneros de Industrias Locales avanzan en el fomento de exportaciones

Florida, May 25._La producción de carbón vegetal para la exportación por  diferentes  brigadas  atendidas por el establecimiento de Industrias Locales del municipio de Florida, rebasa en los primeros cuatro meses  del año  los  objetivos  de comercialización previstos  inicialmente.
La entidad exportó ya unas 136 toneladas de este combustible, elaborado    con el empleo del Marabú que extraen las diferentes brigadas  de las zonas de producción  de  Urabo y La  Porfuerza  en Florida, y  de otras  enclavadas en los vecinos municipios de Esmeralda y Carlos Manuel de  Céspedes.

Además  de  lo ya comercializado hacia distintos destinos de Europa,  en  los   diferentes planes de carbón atendidos por el sistema existen  elaboradas otras 24 toneladas en espera de los medios  de  transporte     requeridos para su traslado a los puntos de preparación para el posterior  embarque.

En todo el sistema se da un seguimiento continuo a los aspectos  relacionados  con la calidad, lo que incluye la correcta selección de la madera  utilizada, la quema de los hornos y  la posterior  selección y traslado  del  carbón,  como garantía  de  los  mercados ya  establecidos.

Los resultados que muestran en el período las brigadas de Industria Locales vinculadas a la producción de carbón vegetal expresan el esfuerzo que se realiza en esa entidad florida para materializar lo pautado en los Lineamientos de la política económica y social aprobados en el sexto congreso del partido Comunista de Cuba, en materia incrementar las exportaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s