Cooperación cubana es ejemplar, afirma ministro argelino de Salud

cuba_argeliapl_minsaluArgel, 28 may.- El ministro de Salud de Argelia, Abdelaziz Ziari, calificó hoy como ejemplar la cooperación cubana en su país, donde en la actualidad laboran unos 700 trabajadores de ese sector, y abogó por incrementar los vínculos.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, destacó el titular la elevada calidad de los médicos, enfermeras y técnicos que prestan su servicio aquí en diferentes especialidades.

«La población argelina está contenta con los profesionales cubanos», dijo.

Ziari recordó que este año se cumplieron cinco décadas del arribo de la primera misión médica cubana, integrada por 56 trabajadores que laboraron aquí durante 13 meses.

En su conversación con Prensa Latina, el ministro de Salud abogó por incrementar esos vínculos en diversas especialidades, sobre todo en la ginecología, la obstetricia y neonatología.

«Nuestro país es muy grande y tenemos demandas en algunas regiones porque no contamos con suficientes especialistas», afirmó.

Consideró también importante aumentar la cooperación en la fabricación de medicamentos, fármaco vigilancia y en el intercambio de expertos, así como en otras esferas.

Yo visité Cuba cuando era ministro de Juventud y Deportes, ese país tiene métodos de entrenamiento excelentes y ese es uno de los ámbitos en los que debemos continuar el trabajo, expresó.

Preguntado por esta agencia sobre el estado de los vínculos entre los dos países, declaró que las relaciones han sido siempre muy constantes, fieles y fuertes.

El ministro recordó que hay una vieja amistad desde los tiempos en que Cuba apoyó la lucha por la liberación nacional y, de manera recíproca, Argelia también ha defendido al pueblo y el gobierno cubanos en la arena internacional.

Nuestras relaciones son de una fidelidad a toda prueba, afirmó el titular argelino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s