El tabaco: una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo

El tabaco: una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo

El tabaco: una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo

Florida.- El 31 de mayo es el Día Mundial sin tabaco. Esta jornada fue instituida por la Asamblea Mundial de la Salud para alentar a los fumadores de todo el mundo a que se abstengan de fumar, teniendo en cuenta que el cigarro es una de las drogas más nocivas y peligrosas que existen en el mundo, y causa millones de muertes cada año.

En muchos países se han tomado medidas preventivas en este aspecto, como la prohibición de fumar en lugares públicos y de trabajo, pero aún se mantiene como una costumbre arraigada en demasiadas personas, incluso jóvenes y adolescentes.

Cuando una persona enciende un cigarro, está produciendo una enorme combinación de más de 4 mil sustancias químicas, altamente dañinas, en forma de partículas y gases…

Esta peligrosa mezcla de venenos e irritantes, entre ellos el amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de azufre, alquitrán, cianuro, y muchos más, es causa de una fuerte contaminación del aire en espacios cerrados como son nuestros hogares, lugares de trabajo, escuelas, sitios recreativos, transporte público, restaurantes, bares y discotecas, entre otros lugares donde re reúnen las personas.

Los daños que ocasiona el cigarro son terribles, provoca enfermedades en el corazón y pulmones, principalmente, entre ellas el cáncer.

Como se ha alertado más de una ves por diferentes vías, no sólo los fumadores sufren esas enfermedades, también afectan a los no fumadores incluyendo a los niños, quienes se enferman de asma, neumonía, bronquitis, infecciones del oído, irritación de ojos y nariz, dolor de cabeza, naúsea, mareo, inflamación de la garganta, tos y toda clase de problemas respiratorios.

Entonces, lo más saludable para todos, los fumadores activos y los pasivos, es la decisión de ponerle coto a un hábito que quema la economía domestica y mata a demasiados seres humanos todos los años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s