Llega a Cuba dirigente partidista chino

balaCumpliendo con una invitación oficial del Partido Comunista de Cuba, llegó en la tarde de ayer a nuestro país el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Guo Jinlong, en la que constituye su primera visita a la nación caribeña. (Tomado de Granma)

El también Secretario del Comité Municipal del PCCh de Beijing fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por el compañero José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

El dirigente chino manifestó que el objetivo de su visita es promover los intercambios amistosos y de colaboración entre ambos Partidos y Gobiernos, que —en su opinión— están en «su mejor momento histórico».

«También quisiera incentivar la cooperación pragmática entre Beijing y La Habana», agregó.

Balaguer, por su parte, se refirió al proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y significó la alta importancia que el Gobierno cubano les concede a los intercambios partidistas con China, que «nos nutre con sus experiencias».

Mencionó, además, el proceso de integración regional que vive hoy América Latina y el Caribe, sobre el que Estados Unidos ejerce una fuerte presión, sobre todo tras el fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

Guo Jinlong y la delegación de alto nivel que le acompaña tienen previsto reunirse con autoridades cubanas y recorrer sitios de interés económico y cultural.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s