Florida inicia Junio con cero de mortalidad infantil y materna

Florida inicia Junio con tasa de cero de mortalidad infantil y materna

Florida inicia Junio con tasa de cero de mortalidad infantil y materna

Florida, junio 4.- El municipio de Florida inició el sexto mes del año con resultados favorables en su Programa de Atención Materno Infantil (PAMI), situación que se revierte en mayores niveles de supervivencia y calidad de vida para miles de madres e infantes del territorio.

Hasta la fecha se mantienen en cero todas las tasas de mortalidad fiscalizadas por este importante frente de salud, al no registrarse aquí ningún fallecimiento de niños menores de un año y en edades preescolar y escolar, ni de las madres durante o inmediatamente después del parto.

La marcha saludable de la mayoría de los indicadores vinculados al PAMI en el municipio responde al trabajo eslabonado y coherente de las distintas estructuras del sistema de asistencia médica local, con destaque para el equipo básico de cada Consultorio y el resto de los especialistas incorporados.

La tasa de cero de mortalidad infantil y materna lograda por Florida hasta inicios de este junio es fruto también del quehacer de las organizaciones sociales y de gobierno de la comunidad, ocupadas además en tareas de capacitación, vigilancia del embarazo y mejoramiento de condiciones de vida y de apoyo familiar para estos grupos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s