Presidente del Parlamento cubano recibe a Kenneth Kaunda Claudia Fonseca Sosa

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió a Kenneth Kaunda, expresidente de Zambia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, recibió a Kenneth Kaunda, expresidente de Zambia

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de ayer al expresidente de la República de Zambia, Kenneth Kaunda, quien se encuentra de visita en nuestro país hasta el próximo 7 de junio.

«Estoy muy feliz de estar aquí», manifestó el conocido líder de las gestas independentistas contra el colonialismo y el apartheid en África, para quien «no existen palabras que describan el agradecimiento por todo lo que Cuba ha hecho por la liberación y el desarrollo de nuestros pueblos».

Luego de darle una cordial bienvenida, Lazo se refirió a Kaunda como un hermano del pueblo cubano y su líder histórico, Fidel Castro, y un ejemplo para todos los revolucionarios del mundo que luchan contra la explotación capitalista e imperialista.

El también miembro del Buró Político del Partido recordó su reciente participación en la XXI Cumbre de la Unión Africana, en Addis Abeba, Etiopía, ocasión en la que compartió con el actual presidente zambiano, Michael Sata, y con otros jefes de Estado y Gobierno durante los festejos por el aniversario 50 de la Organización para la Unidad Africana.

En el encuentro participaron, además, el embajador concurrente de la nación africana, Bobby Mbunji Samakai y el director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Igarza, entre otros funcionarios.

Tomado de Granma Digital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s