Recuerdan a Josué, Floro y Salvador, en el aniversario 56 de su asesinato

El legado de los heroicos jóvenes fue evocado en el mismo sitio de su asesinato.

El legado de los heroicos jóvenes fue evocado en el mismo sitio de su asesinato.

Santiago de Cuba.— Josué País, Floro Vistel y Salvador Pascual, recibieron el homenaje del pueblo santiaguero al conmemorarse este 30 de junio el aniversario 56 de su heroica caída en desigual combate, frente a esbirros de la tiranía del dictador Fulgencio Batista, en la intersección del Paseo Martí y la Calzada de Crombet.

Aquella tarde cuando el más joven de los hermanos de Frank País se disponía, con su comando del Movimiento 26 de Julio, a boicotear el mitin con que en el Parque Céspedes politiqueros del régimen querían aparentar una ciudad en calma, sus cuerpos fueron acribillados a balazos al ser emboscado el auto en que viajaban.

Ante la placa que en este sitio recuerda el hecho, familiares de los mártires depositaron la ofrenda floral dedicada por el pueblo de Cuba a los caídos, mientras en su memoria rendía guardia de honor un destacamento de las FAR, y la más joven generación interpretaba poemas y canciones.

La miembro del Buró del Partido en la provincia, Emilia Neuris Acuña Lemes, y el presidente del órgano de gobierno en el territorio, Reinaldo García Zapata, encabezaron el homenaje, en cuyas palabras centrales la coordinadora municipal de los CDR, Yanelys Tablada Ramírez, evocó el legado de los heroicos jóvenes.

En ocasión de la efemérides, el historiador e investigador Francis Velázquez Fuentes presentó en el Centro de Investigación y Documentación de la Lucha Clandestina Frank País García, la segunda edición del libro de su autoría, Josué, donde aporta nuevos testimonios y elementos del luchador revolucionario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s