Florida, Jul 02._El sistema de salud de Florida avanza en la ejecución del nuevo nefrocentro que se construye en la ciudad, instalación que prestará el servicio de diálisis y hemodiálisis a pacientes aquejados de insuficiencia renal crónica.
Considerada como muy compleja por sus requerimientos técnicos, la obra civil que se edifica a partir de una sala donada por el Hospital Pediátrico municipal Leopoldo Rey Sampayo, contará con varios departamentos para brindar atención especializada y eficaz de quienes demandan el lavado de su torrente sanguíneo.
El espacio real que ocupará el nefrocentro de Florida exigió un serio trabajo de alistamiento del terreno y readecuar mucho de lo ya fabricado, actividad donde participaron de manera voluntaria tanto la dirección como el resto del colectivo laboral del Hospital Pediátrico, unidad responsabilizada con esa inversión.
La nueva instalación de salud para el servicio de diálisis y hemodiálisis que se levanta en el municipio Florida pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes del municipio y de territorios vecinos que hoy se ven obligados a trasladarse hasta la cabecera provincial para recibir tal beneficio.