Un hombre de buena Madera crece en Florida.

sam_1001-largeFlorida, Jul 04._Una larga experiencia en el quehacer   productivo, el respeto de las autoridades agrarias  y  el reconocimiento del pueblo avalaron  la elección  del horticultor  Julio Madera Miranda como delegado de Florida  al  IV Congreso de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), evento que se celebró en La Habana en los días  finales del pasado mes de junio.

Con más de 40 años  vinculado al quehacer de    la agricultura, 33 de ellos  acompañados por el Diploma de  Técnico Medio en Riego y Drenaje,  Madera  defiende  la investigación y el conocimiento creciente  como la mejor estrategia para alcanzar buenos resultados en la siembra y cosecha de alimentos allí en el sitio donde labora, el más reconocido de la Granja Urbana en Florida.

Una realidad de mayor relevancia y de la  cual  no habla mucho este cooterraneo , es su relación filial con el martír del asalto al Cuertel Moncada José de Jesús Madera Rodríguez,  a quien dedica siempre, y en especial por estos días de julio, cada uno de los  éxitos productivos y méritos personales que alcanza por su desempeño sistemático pegado al surco y a  la enseñanza de los pinos nuevos.

Este hombre  de de baja estatura, fuerte constitución corporal, ojos abultados y  cabellera revuelta y castaña  es fundador del Movimiento de la Agricultura Urbana, mantiene resultados económicos destacados,   prioriza la calidad de sus productos y pondera la venta de estos básicamente   a través del sistema estatal en placitas y mercados.
El Madero se mantiene como un jardín productivo lpleno de amor y alimentos frescos.

El Madero se mantiene como un jardín productivo pleno de amor y alimentos frescos.

sam_1002-largeCon más de 16    tipos de cultivos de hortalizas, condimentos y vegetales plantados  ahora mismo, ocho de ellos en producción,  el patio El Madero en Florida hace honor aquí a  su categoría  de Triple Corona de la Excelencia  otorgada  por  la Dirección Nacional de la Agricultura Urbana.

Espinaca, lechuga, cilantro, ajo puerro, pepino, apio y perejil  y otros sembrados resaltan  en los más de 80 canteros activos  en este espacio hortícola del territorio.

Los  3  trabajadores del patio, incluido Julio,  laboran con el empuje  de quien se sabe útil a su comunidad, con aportaciones de verduras y condimentos frescos que llegan tanbien  hasta el mostrador del Mercado Estatal El Marañón en Florida.

El Madero”   completará  el venidero 5 de noviembre  16 años de existencia, cumpleaños que celebran desde ya con  el mismo ritmo productivo y la efectividad   que reconoce la triada de diademas por la excelencia,   otorgadas a este espacio en los últimos 10 años.
El patio de Julito funciona como un aula anexa para la enseñanza de la agricultura y las practicas agroecologicas.

sam_1004-largeEl patio de Julito funciona como un aula anexa para la enseñanza de la agricultura y las practicas agroecologicas.

La instalación hortícola privada  de mayor fama en este munnicipio,  bajo la guía Julio Madera,  constituye  una escuela  agroecológica en Florida,  con el fomento de prácticas  sustentables como el uso de abono orgánico, fertilizantes naturales y controles de plagas  que no agreden al medio ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s