Evo Morales: “mi pecado es ser indígena y antiimperialista”

evoEl presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista a Russia Today en la cual se refirió al bloqueo aéreo que sufrió en Europa, y se mostró convencido de que su pecado era ser indígena y antiimperialista. (Tomado de Granma)

El Mandatario puntualizó que Bolivia está esperando que Francia, España, Italia y Portugal «expliquen quién les hizo creer» que él llevaba al exempleado de la CIA Edward Snowden en el avión; que le digan «de dónde viene esa información» y por qué no cumplieron «con los convenios internacionales».

«Estamos esperando esta explicación. Y si no hay ninguna explicación, por supuesto vamos a tomar medidas que al caso aconsejen», dijo.

Asimismo, dijo que lo sucedido no era un atentado contra él, sino contra los pueblos de América Latina y el Caribe.

«Aquí no hay países de primera, segunda ni de tercera. Por tanto, saludo a la solidaridad y a la acción inmediata para defender los derechos que tenemos los latinoamericanos. Porque en el fondo no es un atentado contra Evo, es un atentado contra los pueblos de la América Latina y el Caribe», precisó.

En ese sentido, denunció que el incidente con su avión era una muestra de las prácticas neocolonialistas, y lamentó que todavía algunos países piensen «que estamos en tiempos de imperios y colonias».

Por otro lado, el líder boliviano indicó que no comprendía cómo era posible que países europeos todavía estén sometidos al Gobierno de los EE.UU.

Deja un comentario