Escrito por: Humberto Guevara
Florida, Jul 16._Los productores cañeros en el sistema azucarero Argentina, del municipio de Florida, priorizan por estos días las atenciones culturales a las plantaciones, desagüe de las áreas con encharcamientos de agua, y la fertilización de los campos con la finalidad de posibilitar el adecuado desarrollo vegetativo de los cañaverales.
Una tarea de primer orden para todos los agrícolas del sector lo constituye la limpia de los cañaverales, como una vía para asegurar el crecimiento de la gramínea libre de la negativa influencia de las malezas, y con ello asegurar e incrementar los volúmenes pronosticados en el estimado de junio 30.
Por estos días se reinició el trabajo de las máquinas en la preparación de tierras, con el propósito de asegurar los volúmenes de tierras a sembrar durante la etapa de frío que por ser más breve a la de primavera demanda de esfuerzos mayores para su cumplimiento.
Con crecimientos de materias primas a entregar en la venidera contienda, con relación a la zafra precedente, Argentina se sitúa entre las dos entidades de la provincia en alcanzar tal objetivo, y dedica ahora toda la atención de las fuerzas y directivos del sector a consolidar tales resultados.