Exigen en Serbia libertad de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

antiterroristas-cubanosMás de un centenar de serbios exigieron la liberación de cubanos antiterroristas condenados en Estados Unidos, durante un acto en la ciudad de Pirot, en el sureste del país, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Con la participación de jóvenes, amigos de la isla caribeña y representantes de varias organizaciones políticas, en la actividad se refirieron a los detalles del caso de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González (el último ya regresó a la isla caribeña tras cumplir su condena).

Los Cinco, como se conocen en el mundo, fueron detenidos en 1998 por su seguimiento a grupos terroristas que planean acciones contra Cuba, y luego sentenciados durante un juicio en el cual no se presentaron pruebas de las acusaciones realizadas.

En el acto, los especialistas Mila Aleckovic e Iv Bataj hablaron a los presentes para brindarles información actualizada acerca del estado legal del caso.

También estuvieron presentes la secretaria general del Partido Comunista serbio, Natasa Radulovic, y la embajadora cubana en ese país europeo, Mercedes Martínez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s