La UCI ha formado a más de 11 mil 500 profesionales

uci-graduacion-1La Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) celebró su séptima graduación, con la promoción de 1 513 profesionales, este viernes, en el teatro Karl Marx. Al otorgar los títulos de Ingenieros en Ciencias Informáticas, la casa de altos estudios ha formado desde el año 2002 a un total de 11 mil 567 estudiantes.(Tomado de Granma)
«Esta graduación tuvo la posibilidad de incorporarse, en calidad de especialistas, a importantes proyectos de desarrollo de software en las esferas de la educación, la economía, la industria, la salud, entre otras áreas de vital importancia para la informatización de Cuba, Venezuela, México y España», sostuvo la doctora Míriam Nicado García, miembro del Consejo de Estado y rectora de la UCI.

uci-graduacion-2La ocasión fue propicia para entregar a 27 jóvenes que culminan sus estudios el premio Julio A. Mella. Dicho galardón es la máxima condición que entrega el Consejo Universitario de la UCI a los graduados que durante los cinco años de su quehacer estudiantil han mostrado un resultado relevante en su formación integral.

Asimismo se les otorgó el Título de Oro a 112 alumnos, en una promoción que estuvo dedicada al aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y que rindió un merecido y sentido tributo al entrañable amigo Hugo Chávez Frías.

El estudiante Lester González López, al hacer uso de la palabra en nombre de los graduados, recordó lo complejo que resulta cerrar este capítulo en sus vidas. «Fueron años de esfuerzo, perseverancia y entrega. Ahora se abre una nueva etapa cuando nos insertemos en la sociedad como profesionales de la informática. Lo haremos en un momento en que la economía cubana se revoluciona y que con nuestros conocimientos contribuiremos a fortalecerla».

Asistieron al acto la miembro del Buró Político Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior, Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba; así como otros representantes de organismos y organizaciones del país, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s