Reabrió museo que recuerda al 26 de Julio de 1953

Parque-Museo Ñico López en Bayamo

Parque-Museo Ñico López en Bayamo

BAYAMO.—  Tras la mayor restauración en sus 35 años, se reabrió al público el Parque-Museo Ñico López, que ocupa en esta ciudad oriental el sitio del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado el 26 de julio de 1953, simultáneamente con el Moncada, de Santiago de Cuba. (Tomado de la AIN)

Eddy Rodríguez, director de la institución patrimonial, destacó que los servicios del centro se reanudaron con el evento científico La Sangre Numerosa, el cual reunió a museólogos e historiadores de varias provincias.

Entre las novedades de la sala expositiva, situada en el antiguo club de oficiales del Céspedes, está el moderno y atractivo sistema de paneles, montados ahora en el material plástico llamado policloruro de vinilo (PVC).

También se agregó una gigantografía de Antonio (Ñico) López, distinguido revolucionario que encabezó uno de los grupos de ataque en 1953, y estuvo entre los expedicionarios del yate Granma, en 1956.

Iniciada en enero último, la restauración incluyó cambios de carpintería, redes hidrosanitarias y reparaciones en cubiertas, jardineras y muros exteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s