Con la justicia, la ética y los valores cívicos, compromiso inalterable de escritores y artistas

uneacLa proclamación del llamamiento al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en el Mausoleo que eterniza a los mártires y héroes del II Frente Oriental Frank País, en Mayarí Arriba, confirmó el compromiso inalterable de la vanguardia intelectual con la justicia social, la ética y los valores cívicos encarnados en el proceso de transformaciones revolucionarias.
El poeta y etnólogo Miguel Barnet, presidente de la Comisión Organizadora del Congreso, al dar a conocer la convocatoria, refrendada días atrás por el pleno del Consejo Nacional, destacó la repercusión que tuvo en el seno de la intelectualidad el reclamo del General de Ejército Raúl Castro, al clausurar la reciente sesión del Parlamento, acerca de la necesidad de enfrentar las manifestaciones de indisciplina social y toda conducta éticamente reprobable.

«Desde la producción artística y literaria y mediante los espacios de acción y reflexión cultural que auspiciamos a lo largo y ancho del país, podemos promover, como ha pedido Raúl a todos los estamentos de nuestra sociedad, los valores de la convivencia, el respeto, la decencia y la solidaridad», precisó Barnet.

El acto, que contó con la asistencia de representantes de las cinco asociaciones ramales de la UNEAC (escritores, artistas plásticos, músicos, artistas escénicos y de la radio y los medios audiovisuales) y de los Comités de las cinco provincias orientales, se enmarcó en el programa conmemorativo del aniversario 60 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Céspedes.

Se recordó que en el Moncada peleó y cayó por la Patria el joven Raúl Gómez García, poeta y autor de versos inolvidables que instaron a sus compañeros al combate.

Los escritores y artistas rindieron tributo a la memoria de Vilma Espín, heroína de la Sierra y el Llano, cuyos restos reposan en el memorial. Evocaron su sensibilidad humana, su pasión por el arte y su legado ético y revolucionario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s