Conmemoran natalicios de Bolívar y Chávez

Conmemoran natalicios de Bolívar y Chávez

Conmemoran natalicios de Bolívar y Chávez

“Hoy celebramos, más allá de la muerte, el 230 Aniversario del natalicio del Libertador de América, Simón Bolívar, y el cumpleaños 59 del más grande amigo de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida, ni para Bolívar, ni para Chávez”, expresó el doctor Eusebio Leal Spengler, miembro del Comité Central y director de la Oficina del Historiador de La Habana, al pronunciar las palabras centrales en la velada que rindió homenaje a ambas figuras de la historia venezolana.

El acto, celebrado ayer en la sala Universal de las FAR, contó con la presencia del miembro del Buró Político José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El líder de la Revolución Bolivariana puso en actualidad e hizo vibrar el sentimiento nacional, cuando con sus palabras, sus cantos, sus emotivas reflexiones, su prodigiosa memoria, explicaba a todos la historia del Libertador Simón Bolívar, señaló Leal Spengler.

Edgardo Antonio Ramírez, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, resaltó cómo Bolívar está presente hoy más que nunca. Su legado se puede apreciar por toda la América Latina: Unidad, Unidad, Unidad. La audacia continental del Héroe nacional venezolano encontró en los imperios de Europa y el naciente de los Estados Unidos sus principales enemigos, recalcó el diplomático.

Bolívar supo vencer al tiempo. A 230 años de su nacimiento, hoy lo sentimos como el hacedor de repúblicas libres y genio militar, expresado en el bicentenario de una de sus grandes proezas militares: La campaña Admirable de 1813, sostuvo el representante venezolano; quien apuntó que Chávez rescató el proyecto de la unión latinoamericana junto al compañero Fidel.

El embajador Ramírez obsequió en nombre del pueblo y gobierno venezolanos, tres cuadros alegóricos a las figuras de Bolívar y Chávez, al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El Héroe de la República de Cuba, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las FAR y Jefe de su Estado Mayor, recibió los presentes.

Asistieron también dirigentes del Partido y el Gobierno cubano, representantes de diferentes organismos e instituciones del país, las FAR y el Ministerio del Interior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s