El presidente uruguayo José Mujica rindió ayer homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a nuestro Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución, de La Habana; y recibió en el Memorial que lleva su nombre una explicación sobre la vida y obra del Apóstol.
A su llegada a Cuba horas antes, Mujica destacó el momento de unidad que vive América Latina, donde incluso países que piensan diferente están «continentalmente mucho más cerca».
«La historia es parturienta y quiso que de repente la siembra de tantos años caminara y hoy estamos mucho más cerca entre nosotros», dijo Mujica.
En declaraciones a la prensa, el Mandatario uruguayo acotó que ello era resultado de un proceso de maduración histórica.
El Jefe de Estado uruguayo destacó los «muchos amigos que Cuba tiene en el Sur», y anunció que participará en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba, mañana 26 de julio, en conmemoración del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.