Presidente uruguayo rinde homenaje a José Martí

Presidente uruguayo rinde homenaje a José Martí

Presidente uruguayo rinde homenaje a José Martí

El presidente uruguayo José Mujica rindió ayer homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a nuestro Héroe Nacional en la Plaza de la Revolución, de La Habana; y recibió en el Memorial que lleva su nombre una explicación sobre la vida y obra del Apóstol.

A su llegada a Cuba horas antes, Mujica destacó el momento de unidad que vive América Latina, donde incluso países que piensan diferente están “continentalmente mucho más cerca”.

“La historia es parturienta y quiso que de repente la siembra de tantos años caminara y hoy estamos mucho más cerca entre nosotros”, dijo Mujica.

En declaraciones a la prensa, el Mandatario uruguayo acotó que ello era resultado de un proceso de maduración histórica.

El Jefe de Estado uruguayo destacó los “muchos amigos que Cuba tiene en el Sur”, y anunció que participará en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional en Santiago de Cuba, mañana 26 de julio, en conmemoración del 60 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s