Recuerdan en Bayamo asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes

En el mismo sitio donde 60 años atrás, hombres y mujeres protagonizaron el asalto al cuartel Carlos Manuel de Céspedes, los bayameses recordaron la histórica fecha del 26 de Julio y rindieron homenaje a sus protagonistas.

Al intervenir en el acto, la miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Granma, Sonia Virgen Pérez Mojena, refirió que esos hechos marcaron el destino definitivo del pueblo cubano y lavaron el oprobio en que estuvo sumergida la nación durante los regímenes anteriores.

Añadió que los cubanos llegamos a la celebración del Día de la Rebeldía Nacional enfrascados en el perfeccionamiento de la sociedad, tarea que no solo requiere de la interpretación teórica de los problemas, sino de la capacidad práctica para resolverlos y la voluntad para hacerlo bien.

Pérez Mojena convocó al pueblo, y principalmente a los dirigentes políticos y estatales, a asumir sus responsabilidades como lo hicieron los jóvenes del Centenario: “en la trinchera de combate, sin vacilaciones ni medias tintas”.

“Convocamos al pueblo convencidos de que la unidad en torno al Partido y a la Revolución es la principal garantía del triunfo”, señaló. “La historia ha demostrado que una revolución vale cuanto más firme, sólida e inconmovible es su unidad”.

Durante la gala de recordación, los jóvenes también reafirmaron su compromiso con la etapa de perfeccionamiento que se desarrolla en el país. En su nombre, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, Eddy Galán Jiménez, expresó que la principal consigna es ser fieles a la Revolución y a la historia, siendo los mejores críticos de la construcción de nuestra sociedad.

Asistieron a la jornada el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político y Héroe de la República de Cuba; el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, Agustín Díaz Cartaya y Ramiro Sánchez, asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes; así como otros representantes del Comité Central del Partido, organizaciones políticas y de masas, y los ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s