Floridanos respaldan defensa de la Revolución y el socialismo en Cuba

cuartel-moncada-santiago-de-cubaTexto y foto: Edilena Escobar Núñez 

Una vez más el pueblo floridano expresó su respaldo a las palabras de Presidente del Consejo de Estado y de Ministros Raúl Castro, durante la realización del Acto Nacional por el Aniversario 60 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, celebrado en la Ciudad de Santiago de Cuba. Los hombres y mujeres de Florida apoyan el llamado a mantener la unidad en el perfeccionamiento  del socialismo en esta tierra caribeña.

AlfonsoAlfonso Peña Espinosa, en representación de los trabajadores de las organizaciones políticas en Florida:

Realmente fue un acto muy patriótico y revolucionario, se ha expuesto la política de la dirección del Partido para el logro de mayores resultados en todos los sectores, elogió el papel de los santiagueros en el avance de las obras de recuperación tras las afectaciones del ciclón Sandy, resaltó el ejemplo de Cuba para todos los pueblos del mundo, ratificado en cada una de las intervenciones de los máximos dirigentes políticos integrantes del ALBA, presentes en el escenario del histórico lugar cuna de la Rebeldía Nacional donde tuvo lugar el acto por la efeméride del Moncada.   

ElsidaElsida Madruga Pérez, jubilada e integrante de la Federación de Mujeres  Cubanas:

Me  enorgullecen las palabras de Raúl dedicadas a las mujeres cubanas, hacer ese honor es algo que destaca el papel que hemos desempeñado durante todos estos años de bregar histórico. Creo además que fue un acto muy patriótico, señaló el papel que le corresponde a la juventud en la continuidad histórica de la Revolución y ratificó su confianza en ellos. Muy emotivas también en sus intervenciones acerca de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, por parte de Nicolás Maduro, Daniel Ortega, Evo Morales, José Mujica y los otros mandatarios de los pueblos de América. Pienso que el mayor compromiso de ahora en lo adelante es luchar con mayor espíritu para mantener esta obra hermosa por muchos años.

RomanAmador Román Suárez, Combatiente de la Revolución Cubana en Florida:

Considero a este  acto por el 26 de Julio en Santiago de Cuba, muy revolucionario y patriótico, es un compromiso para todos los floridanos seguir en la construcción del socialismo y el perfeccionamiento  de la Revolución, muy bonitas las palabras de Raúl en recordación a aquellos hechos del 26 de Julio de 1953, positivo el reconocimiento al pueblo santiaguero por sus resultados en la recuperación por las afectaciones del ciclón Sandy, válidas las palabras dedicadas a los jóvenes de hoy que son los continuadores de las obras que iniciamos nosotros y muy  meritorio el planteamiento de “ Honor a la mujer cubana”, ellas fueron y seguirán siendo las protagonistas de muchos triunfos y la construcción del socialismo en Cuba.

AidaAida Santos Morejón, federada floridana:

Puedo catalogar este  acto por el 26 de Julio, muy bueno, concurrido y patriótico, Raúl en sus palabras dedicadas a los santiagueros demostró la participación de todo el pueblo en las tareas de la recuperación, Nicolás  Maduro y José Mujica, resaltando el ejemplo de Cuba a, en todas las obras culminadas en saludo  a la efeméride moncadista. Destacó el ejemplo de Cuba en cuanto a la unidad que nos caracterizó durante todos estos años, reconoció el  esfuerzo por llevar adelante el socialismo y mantener el avance de Revolución. Muy buenas las intervenciones de los líderes de varios países latinoamericanos como Evo Morales nte el mundo, en materia de colaboración de heroísmo, tradiciones patrióticas  y unidad.

El respaldo a la Revolución, al Partido, a Fidel y Raúl y a mantener la continuidad del Socialismo en Cuba,  fue la respuesta del pueblo floridano en sus valoraciones acerca de la realización del Acto Nacional por el 26 de Julio celebrado en el Cuartel Moncada, antigua fortaleza militar hoy nombrada Ciudad Libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s