Homenaje del Ballet Nacional de Cuba al maestro Fernando Alonso

Fernando Alonso junto a Grettel Morejón, primera solista del BNC.

Fernando Alonso junto a Grettel Morejón, primera solista del BNC.

SANTIAGO DE CUBA.— A su recién desaparecido maestro, Fernando Alonso, dedicará el Ballet Nacional de Cuba la presentación para los santiagueros del gustado espectáculo La magia de la danza, desde hoy y hasta el próximo domingo 4, en la sala principal del Teatro Heredia.

Figura cimera de la danza escénica en Cuba y uno de los fundadores y directores de la afamada compañía, ideal a su memoria resulta el programa que recoge momentos importantes de Giselle, La bella durmiente del bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El lago de los cisnes y Sinfonía de Gottschalk.

Con coreografías de Alicia Alonso, sobre las respectivas obras originales, el legado de Fernando a la escuela cubana de ballet estará sin dudas sobre el escenario, con el auténtico estilo que nuestros bailarines han cautivado al mundo, en las interpretaciones de esos clásicos románticos del arte coreográfico del siglo XIX.

Muestra del respeto y creatividad con que han enfrentado la tradición, lo constituyen en estas funciones los roles protagónicos asumidos por las primeras figuras Viengsay Valdés, Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera, Amaya Rodríguez, Dani Hernández, Ernesto Álvarez y José Losada.

Además, se podrán ver en escena a jóvenes talentos del BNC, como Grettel Morejón, Arián Molina, Víctor Estévez, Camilo Ramos y Alfredo Ibáñez, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía, cuya última presentación para los santiagueros tuvo lugar hace ocho años en la propia sala del Heredia.

Salvador Fernández, jefe técnico del colectivo, informó en encuentro con la prensa, que el espectáculo La magia de la danza se repetirá en seis funciones, a finales del presente mes, en La Habana, antes de la partida de parte del elenco en gira de tres meses por Barcelona, Madrid y otras ciudades de España.

El resto de la compañía se presentará en octubre en Cienfuegos; y luego ofrecerá en la capital cubana un programa especial por la celebración, el 28 de octubre, del aniversario 65 de la fundación del Ballet Nacional de Cuba; mientras que en diciembre dedicará una semana en funciones a su directora general, Alicia Alonso, por los 70 años del debut escénico en el rol de su emblemática Giselle.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s