Florida, ago 2.- La intensificación de la siembra de alevines en los diferentes embalses del municipio, constituye la máxima prioridad del establecimiento acuícola de Florida, como garantía de los crecimientos de los volúmenes de las especies a capturar en meses venideros.
Para el cumplimiento de tales objetivos la entidad ya cumplió con un primer ciclo de siembra de poco más de tres millones de alevines, desarrollados en los diferentes estanques de la granja de La Misión, enclavada en el vecino municipio Carlos Manuel de Céspedes.
En la actualidad está en proceso de desarrollo de un nuevo ciclo de siembra en los propio estanques de La Misión, con variedades de ciprínidos ascendente a cerca de cinco millones de alevines proporcionadas por el centro provincial de AleviCuba.
Tanto durante las primeras siembras del año como en el segundo periodo de plantaciones las principales represas beneficiadas durante la etapa son el Porvenir, la Misión, Las Marías, Pastora, y algunos volúmenes significativos se destinarán a la Presa Muñoz del municipio de Florida.