Florida, agosto 20.- Luego de 19 años de creada La Colmenita, la compañía infantil insigne de los niños cubanos estuvo en Florida, llenó de alegría el parque de diversiones del Complejo Recreativo Ñico López, hizo cantar a los pequeños y hasta los mayores, al son de la obra Meñique, exhibida hace sólo unos días en Tampa, en el estado norteamericano de “La Florida”.
Abarrotadas totalmente las áreas del parque infantil, recibieron a los visitantes quienes, luego de una presentación en la ciudad de Vertientes en horas de la mañana, dedicaron la tarde a los infantes de Florida, muchos de ellos trasladados desde las comunidades rurales para apreciar la actuación de La Colmenita.
Las abejas integrantes de la compañía recorrieron las áreas del parque, subieron hasta la tarima, y a la sombra de los flamboyanes, endulzaron con su miel el enorme enjambre formado en esta oportunidad por cientos de niños.
Los más pequeñines sentados en círculo frente al escenario no dejaron de admirar las peripecias de Meñique y los figurines que se movían a su alrededor, y compartir con el protagonista de la obra, cuentos adivinanzas, canciones, y distintos entretenimientos.
La presencia de la Colmenita en el parque de diversiones del complejo recreativo Ñico López, realizada con el apoyo de todos los organismos económicos, políticos y sociales del municipio, constituye un justo reconocimiento a los niños del territorio, por sus resultados docentes, por las perspectivas del nuevo curso escolar, y pudiera considerarse como un bello final para el programa de actividades del presente verano.