Adulto mayor en Florida: prioridad para una población que envejece

Adulto mayor

Adulto mayor

Florida, agosto 21.- La Casa del Abuelo del municipio de Florida es un  espacio  donde la defensa de la calidad de vida de los ancianos muestra la  responsabilidad del sistema sociopolítico cubano  en el cuidado integral del adulto mayor.

Con una capacidad cubierta por 30 personas mayores de 60 años, la    unidad perteneciente  al Sistema de Salud Pública  cuenta con personal especializado, alimentación sana y una estrategia de atención integral y personalizada  que tributan a la estabilidad emocional  y mejor desenvolvimiento social de ese grupo.

La Licenciada Daily Aguilera Martínez,  especialista de Terapia Ocupacional en la Casa del abuelo de Florida,   explicó que  en la mayoría de los casos logran la rehabilitación de  ancianos que llegan  hasta allí deprimidos, ansiosos,  relegados por la familia, o marcados por la sensación de    soledad.

Destacó asimismo que tal resultado se logra a través de acciones  de socialización como las charlas educativas,  actividades culturales y recreativas y salidas y  debates sobre temas de interés geriátrico, además de una vigilancia estricta de la salud de cada afiliado.

El excelente quehacer  de la Casa del Abuelo de Florida en busca  del bienestar del adulto mayor, tiene su mejor reflejo en la sonrisa y la satisfacción manifiesta de las personas de avanzada edad que de forma sistemática se concentra allí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s