Florida, ago 31.- Los poco más de 2 900 trabajadores del sector de la Educación en Florida, agrupados en 62 secciones sindicales, tienen como reto para el nuevo curso escolar, unir esfuerzos junto a las administraciones para lograr los propósitos concebidos para el calendario docente.
De momento, los colectivos del sector dedican esfuerzos a la preparación de la base material de estudio, el acondicionamiento de las aulas, la chapea de los exteriores, la limpieza de los locales y en el alistamiento general de los planteles para recibir a los alumnos el lunes dos de septiembre.
Se reconoce el esfuerzo de unos 15 trabajadores jubilados del sector, que con su retorno y presencia a las aulas, contribuirán de forma efectiva a reducir el déficit de maestros existente en el municipio y favorecerán con su experiencia a la buena marcha del curso.
Es propósito de las direcciones sindicales evaluar todos los meses en las asambleas de afiliados los resultados del cumplimiento de los indicadores relacionados con la calidad del proceso docente educativo, verificar sus resultados, cuanto falta y qué hacer para lograr avances superiores.
Otros aspectos de interés se relacionan con la discusión del anteproyecto del nuevo Código del Trabajo y el fortalecimiento de la ética en el sector.