Comenzó nuevo curso escolar en Florida

DSC00792-(Mobile)Florida, Sep 02._El inicio de curso resultó una agradable festividad para alumnos, profesores, padres  y  vecinos  de  la  escuela primaria Renato Guitart, situada  en el  reparto Florida  del  este,  al  ser  la  sede  del  acto central del municipio por el   comienzo  de  las  actividades  docentes  del  calendario 2013- 2014.

DSC00785 (Mobile)Una escuela más bonita, totalmente pintada y embellecida, con áreas   verdes replantadas, y el compromiso  de  sus pioneros  de lograr  un mayor cuidado de la base material de estudio, ser  más  disciplinados  y mejores estudiantes, sintetizan los principales objetivos del presente  período lectivo.

La  directora  de la  escuela Yadamis Consuegra González, presentó a los integrantes del claustro de profesores presente  en   la  ceremonia y  enumeró  los favorables indicadores exhibidos el curso anterior, los  cuales   se proponen  superar  en el que hoy se inicia.

DSC00817 (Mobile)Al hablar ante maestros, padres, alumnos, dirigentes del Partido Comunista, del gobierno local, de las organizaciones de masas e invitados, el Máster en Ciencias Ormandi Rodríguez Sánchez, director del  sectorial de Educación en Florida, afirmó que  los  diferentes  centros   del  territorio  acogen  en este calendario a poco más de 10 mil  estudiantes en todas las  enseñanzas, para los cuales  están creadas  todas las  condiciones  de  aprendizaje.

Reconoció el aporte de organismos del estado, entidades políticas y de masas en apoyo a los preparativos  de los planteles y el alistamiento  de las  condiciones requeridas.

El  directivo  consideró  como mejor  preparado  al personal  docente  que  asumirá los diferentes grupos en los 62 centros  escolares  existentes en el municipio, y reconoció la  dedicación  de los colectivos en la preparación  del  curso.

Convocó a los trabajadores de la educación al aprovechamiento de los  recursos existentes, y a dialogar para conocer como piensan  los  niños, su forma de expresarse y poder hacer las correcciones  adecuadas que  los  alejen  de las indisciplinas.

ver fotos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s